Una nueva tecnología de radar aporta ventajas reales para las misiones del Eurofighter

  • Un estu­dio de sim­u­lación demon­stra las capaci­dades de un nue­vo radar e‑scan
  • Aumen­to con­sid­er­able del éxi­to de las misiones y de la seguri­dad de los pilo­tos

 -
An E‑Scan radar can full­fill sev­er­al tasks qua­si simul­ta­ne­ous­ly.
Click to enlarge
 -
E‑Scan anten­na in Eurofight­er nose dur­ing test cam­paign
Click to enlarge

22 de mar­zo de 2012 – Cas­sid­i­an, la división de defen­sa y seguri­dad de EADS, ha demon­stra­do, en el mar­co de un estu­dio de sim­u­lación, las ven­ta­jas oper­a­ti­vas del futuro radar e‑scan par el Eurofight­er y prepara­do los primeros pilo­tos a las par­tic­u­lar­i­dades de la nue­va tec­nología.

El estu­dio de dos años ha sido real­iza­do por encar­go de la ofic­i­na de adquisi­ciones mil­itares, la Ofic­i­na Fed­er­al para el Equipamien­to, la Tec­nología de la Infor­ma­ción y la Uti­lización (BAAINBw), en coop­eración con la sociedad IABG GmbH a Munich/Ottobrunn. IABG hace años opera un sim­u­lador “Man-in-the-Loop” (MILSIM) en el qual pueden ser sim­u­la­dos sce­nar­ios oper­a­tivos real­is­tos par los aviones de las Fuerzas Aéreas Ale­m­anas, como por ejem­p­lo el Eurofight­er. La meta con­sis­tió en com­parar la nue­va tec­nología radar con ori­entación elec­tróni­ca del haz con el radar uti­liza­do actual­mente con ori­entación mecáni­ca de la ante­na, en sce­nar­ios real­is­tos. El obje­ti­vo era demon­strar las ven­ta­jas téc­ni­co-oper­a­ti­vas del radar e‑scan con un amplio ángu­lo de detec­ción (Wide Field of Regard) y elab­o­rar posi­bil­i­dades de opti­mización para el com­por­tamien­to futuro de los pilo­tos en las mis­ones.

“Nue­stro soft­ware e‑scan com­pro­bó que la nue­va tec­nología es capaz de detec­tar blan­cos mucho mejor y de seguir­los de man­era más estable de for­ma que el éxi­to de las misiones y la seguri­dad de los pilo­tos pueden ser aumen­ta­dos con­sid­er­able­mente”, explicó Elmar Com­pans, respon­s­able de la sec­ción Sen­sors & Elec­tron­ic War­fare de Cas­sid­i­an.

A difer­en­cia de los radares con­ven­cionales, un radar e‑scan a bor­do del Eurofight­er puede cumplir varias tar­eas casi al mis­mo tiem­po. El haz del radar es con­tro­la­do esen­cial­mente de man­era elec­tróni­ca – de donde resul­ta la denom­i­nación “e‑scan”. A difer­en­cia de los radares con­ven­cionales con ori­entación mecáni­ca de la ante­na, la energía de trans­misión no proviene de una emiso­ra cen­tral, sino es gen­er­a­do por más de 1.000 módu­los transmisores/receptores (TRM). Cas­sid­i­an dispone de la más grande línea de pro­dución de tales mod­ules de radar y es la empre­sa pio­nera en esta tec­nología en Europa.

Acer­ca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2010 unos ingre­sos de 5.900 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2010, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 45.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 121.000 emplea­d­os.

CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty

Con­tac­to:
Lothar Belz
Telf.: +49 (731) 392 3681
lothar.belz@cassidian.com

Source:
Cas­sid­i­an

More news and arti­cles can be found on Face­book and Twit­ter.

Fol­low GlobalDefence.net on Face­book and/or on Twit­ter

Team GlobDef

Team GlobDef

Seit 2001 ist GlobalDefence.net im Internet unterwegs, um mit eigenen Analysen, interessanten Kooperationen und umfassenden Informationen für einen spannenden Überblick der Weltlage zu sorgen. GlobalDefenc.net war dabei die erste deutschsprachige Internetseite, die mit dem Schwerpunkt Sicherheitspolitik außerhalb von Hochschulen oder Instituten aufgetreten ist.

Alle Beiträge ansehen von Team GlobDef →