CASSIDIAN — El radar de seguridad SPEXER™ 1000

El radar de seguri­dad SPEXER  1000 desar­rol­la­do recien­te­mente por CASSIDIAN ofrece una capaci­dad de pro­tec­ción de estruc­turas críti­cas sin prece­dentes

  • La capaci­dad de detec­ción muy tem­prana ofrece a las fuerzas de seguri­dad un may­or tiem­po de respues­ta
  • Un nue­vo miem­bro de la famil­ia de radares de seguri­dad SPEXER™ de Cas­sid­i­an

19 de octubre de 2011 – Cas­sid­i­an, la división de defen­sa y seguri­dad de EADS, pre­sen­ta en el mer­ca­do un nue­vo radar de seguri­dad que abre un nue­vo aban­i­co de posi­bil­i­dades en el cam­po de la pro­tec­ción de insta­la­ciones indus­tri­ales o mil­itares del­i­cadas.

SPEXERT 1000 Security Radar
SPEXERT 1000 Secu­ri­ty Radar
Click to enlarge

El nue­vo SPEXER™ 1000, que for­ma parte de la famil­ia de radares de seguri­dad SPEXER™ de Cas­sid­i­an, se pre­sen­tará durante la feria Milipol de París.

«Nue­stro nue­vo mod­e­lo es el primer radar de seguri­dad oper­a­ti­vo que uti­liza la reciente tec­nología de for­ma­ción dig­i­tal del haz que per­mite la detec­ción tem­prana inclu­so de peatones ais­la­dos en cualquier condi­ción mete­o­rológ­i­ca», explicó Elmar Com­pans, respon­s­able de la sec­ción Sen­sors & Elec­tron­ic War­fare de Cas­sid­i­an. «Por ello, el SPEXER™ 1000 pro­por­ciona a las fuerzas de seguri­dad un may­or tiem­po de reac­ción a la hora de afrontar el prob­le­ma de las intru­siones».

El SPEXER™ 1000 es un radar de seguri­dad opti­miza­do para la vig­i­lan­cia de infraestruc­turas críti­cas, como esta­ciones petrolíferas, cen­trales de pro­duc­ción eléc­tri­ca, bahías, aerop­uer­tos o insta­la­ciones mil­itares. Con un alcance oper­a­ti­vo entre 0,1 y 18 km y una fre­cuen­cia de actu­al­ización extremada­mente alta, es capaz de detec­tar movimien­tos sospe­chosos en tier­ra, mar o aire en eta­pas muy tem­pranas. El SPEXER™ 1000 hace uso la alta res­olu­ción Doppler, por lo que puede detec­tar con fia­bil­i­dad obje­tos muy pequeños y que se mueven con lenti­tud, lo que le per­mite ofre­cer unas presta­ciones supe­ri­ores en vig­i­lan­cia y una may­or con­cien­cia situa­cional. Debido a su bajo peso, el radar se puede uti­lizar en apli­ca­ciones móviles insta­l­a­do sobre un trípode o un vehícu­lo, por ejem­p­lo con el fin de super­vis­ar deter­mi­na­dos pun­tos vul­ner­a­bles. El equipo ha sido con­cien­zu­da­mente eval­u­a­do por un cliente mil­i­tar europeo.

El SPEXER™ 1000 for­ma parte de la gama de radares SPEXER™ de Cas­sid­i­an, con­sti­tu­i­da por var­ios sen­sores, cada uno opti­miza­do para apli­ca­ciones especí­fi­cas en el ámbito fron­ter­i­zo, perímet­ros e infraestruc­turas, y vig­i­lan­cia costera. Existe una ver­sión especí­fi­ca en pro­duc­ción (el SPEXER™ 2000) para un gran sis­tema de vig­i­lan­cia fron­ter­i­za en ori­ente medio y se ha desar­rol­la­do una ver­sión mil­i­tar para las fuerzas armadas ale­m­anas.

 

Acer­ca de CASSIDIAN ( www.cassidian.com )

Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2009 unos ingre­sos de 5.400 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2009, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 42.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 119.000 emplea­d­os.

CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty

 

Con­tac­to:

Lothar Belz Telf.: 0049 (0) 731 392 3681

lothar.belz@cassidian.com

Team GlobDef

Team GlobDef

Seit 2001 ist GlobalDefence.net im Internet unterwegs, um mit eigenen Analysen, interessanten Kooperationen und umfassenden Informationen für einen spannenden Überblick der Weltlage zu sorgen. GlobalDefenc.net war dabei die erste deutschsprachige Internetseite, die mit dem Schwerpunkt Sicherheitspolitik außerhalb von Hochschulen oder Instituten aufgetreten ist.

Alle Beiträge ansehen von Team GlobDef →