Una nueva tecnología de radar aporta ventajas reales para las misiones del Eurofighter

  • Un estu­dio de sim­u­lación demon­stra las capaci­dades de un nue­vo radar e-scan
  • Aumen­to con­sid­er­able del éxi­to de las misiones y de la seguri­dad de los pilo­tos

 -
An E-Scan radar can full­fill sev­er­al tasks qua­si simul­ta­ne­ous­ly.
Click to enlarge
 -
E-Scan anten­na in Eurofight­er nose dur­ing test cam­paign
Click to enlarge

22 de mar­zo de 2012 – Cas­sid­i­an, la división de defen­sa y seguri­dad de EADS, ha demon­stra­do, en el mar­co de un estu­dio de sim­u­lación, las ven­ta­jas oper­a­ti­vas del futuro radar e-scan par el Eurofight­er y prepara­do los primeros pilo­tos a las par­tic­u­lar­i­dades de la nue­va tec­nología.

El estu­dio de dos años ha sido real­iza­do por encar­go de la ofic­i­na de adquisi­ciones mil­itares, la Ofic­i­na Fed­er­al para el Equipamien­to, la Tec­nología de la Infor­ma­ción y la Uti­lización (BAAINBw), en coop­eración con la sociedad IABG GmbH a Munich/Ottobrunn. IABG hace años opera un sim­u­lador “Man-in-the-Loop” (MILSIM) en el qual pueden ser sim­u­la­dos sce­nar­ios oper­a­tivos real­is­tos par los aviones de las Fuerzas Aéreas Ale­m­anas, como por ejem­p­lo el Eurofight­er. La meta con­sis­tió en com­parar la nue­va tec­nología radar con ori­entación elec­tróni­ca del haz con el radar uti­liza­do actual­mente con ori­entación mecáni­ca de la ante­na, en sce­nar­ios real­is­tos. El obje­ti­vo era demon­strar las ven­ta­jas téc­ni­co-oper­a­ti­vas del radar e-scan con un amplio ángu­lo de detec­ción (Wide Field of Regard) y elab­o­rar posi­bil­i­dades de opti­mización para el com­por­tamien­to futuro de los pilo­tos en las mis­ones.

“Nue­stro soft­ware e-scan com­pro­bó que la nue­va tec­nología es capaz de detec­tar blan­cos mucho mejor y de seguir­los de man­era más estable de for­ma que el éxi­to de las misiones y la seguri­dad de los pilo­tos pueden ser aumen­ta­dos con­sid­er­able­mente”, explicó Elmar Com­pans, respon­s­able de la sec­ción Sen­sors & Elec­tron­ic War­fare de Cas­sid­i­an.

A difer­en­cia de los radares con­ven­cionales, un radar e-scan a bor­do del Eurofight­er puede cumplir varias tar­eas casi al mis­mo tiem­po. El haz del radar es con­tro­la­do esen­cial­mente de man­era elec­tróni­ca – de donde resul­ta la denom­i­nación “e-scan”. A difer­en­cia de los radares con­ven­cionales con ori­entación mecáni­ca de la ante­na, la energía de trans­misión no proviene de una emiso­ra cen­tral, sino es gen­er­a­do por más de 1.000 módu­los transmisores/receptores (TRM). Cas­sid­i­an dispone de la más grande línea de pro­dución de tales mod­ules de radar y es la empre­sa pio­nera en esta tec­nología en Europa.

Acer­ca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2010 unos ingre­sos de 5.900 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2010, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 45.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 121.000 emplea­d­os.

CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty

Con­tac­to:
Lothar Belz
Telf.: +49 (731) 392 3681
lothar.belz@cassidian.com

Source:
Cas­sid­i­an

More news and arti­cles can be found on Face­book and Twit­ter.

Fol­low GlobalDefence.net on Face­book and/or on Twit­ter