Una nueva tecnología de radar aporta ventajas reales para las misiones del Eurofighter


  • Un estudio de simulación demonstra las capacidades de un nuevo radar e-scan
  • Aumento considerable del éxito de las misiones y de la seguridad de los pilotos

 -
An E-Scan radar can fullfill several tasks quasi simultaneously.
Click to enlarge

 -
E-Scan antenna in Eurofighter nose during test campaign
Click to enlarge

22 de marzo de 2012 – Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha demonstrado, en el marco de un estudio de simulación, las ventajas operativas del futuro radar e-scan par el Eurofighter y preparado los primeros pilotos a las particularidades de la nueva tecnología.

El estudio de dos años ha sido realizado por encargo de la oficina de adquisiciones militares, la Oficina Federal para el Equipamiento, la Tecnología de la Información y la Utilización (BAAINBw), en cooperación con la sociedad IABG GmbH a Munich/Ottobrunn. IABG hace años opera un simulador “Man-in-the-Loop” (MILSIM) en el qual pueden ser simulados scenarios operativos realistos par los aviones de las Fuerzas Aéreas Alemanas, como por ejemplo el Eurofighter. La meta consistió en comparar la nueva tecnología radar con orientación electrónica del haz con el radar utilizado actualmente con orientación mecánica de la antena, en scenarios realistos. El objetivo era demonstrar las ventajas técnico-operativas del radar e-scan con un amplio ángulo de detección (Wide Field of Regard) y elaborar posibilidades de optimización para el comportamiento futuro de los pilotos en las misones.

“Nuestro software e-scan comprobó que la nueva tecnología es capaz de detectar blancos mucho mejor y de seguirlos de manera más estable de forma que el éxito de las misiones y la seguridad de los pilotos pueden ser aumentados considerablemente”, explicó Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian.

A diferencia de los radares convencionales, un radar e-scan a bordo del Eurofighter puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es controlado esencialmente de manera electrónica – de donde resulta la denominación “e-scan”. A diferencia de los radares convencionales con orientación mecánica de la antena, la energía de transmisión no proviene de una emisora central, sino es generado por más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM). Cassidian dispone de la más grande línea de produción de tales modules de radar y es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros, con una plantilla de más de 121.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto:
Lothar Belz
Telf.: +49 (731) 392 3681
lothar.belz@cassidian.com

Source:
Cassidian

More news and articles can be found on Facebook and Twitter.

Follow GlobalDefence.net on Facebook and/or on Twitter