CASSIDIAN y FREQUENTIS entregan el primer centro de control y reportes con tecnología GIADS III y KOFA-IP a la Fuerza Aérea alemana

  • Impor­tante entre­ga de sis­tema a la Fuerza Aérea ale­m­ana en el área de sis­temas de con­trol de misiones
  • La briga­da aérea 2 (Ein­satzführungs­bere­ich 2) declara el GIADS III apto para el ser­vi­cio oper­a­ti­vo en la OTAN
  • El sis­tema KOFA/GIADS ofrece un valioso ser­vi­cio para pro­te­ger el espa­cio aéreo alemán y del resto de Europa

28 de abril de 2011 – El con­sor­cio “KOFAGIADS” (Cas­sid­i­an y Fre­quen­tis Nachrich­t­en­tech­nik GmbH) ha entre­ga­do a la Fuerza Aérea ale­m­ana a través de la Ofic­i­na Fed­er­al de Gestión de Infor­ma­ción y Tec­nología de la Infor­ma­ción del Bun­deswehr (IT-AmtBw) un cen­tro de con­trol y reportes (con­trol and report­ing cen­tre – CRC) de últi­ma gen­eración en Erndte­brück, Ale­ma­nia.

Cas­sid­i­an ha sum­in­istra­do el sis­tema de gestión de cam­po de batal­la y Fre­quen­tis, el nue­vo sis­tema de comu­ni­cación de voz y datos KOFA-IP basa­do en la tec­nología IP. Con esta entre­ga, todos los puestos de man­do ale­manes de este man­do de mis­ión quedan equipa­dos con la tec­nología basa­da en KOFA/GIADS.

La actu­al­ización de la tec­nología GIADS II a GIADS III aumen­ta esen­cial­mente el número de esta­ciones de tra­ba­jo por CRC en un ter­cio, dupli­ca el número de inter­faces radar has­ta el momen­to sopor­tadas, autom­a­ti­za en parte y refuerza com­ple­ta­mente el sis­tema de reportes. Además, se han aña­di­do nuevas inter­faces a los sis­temas de infor­ma­ción de man­do y con­trol del Bun­deswehr (capaci­dad de opera­ciones basadas en red – Net­work Cen­tric Oper­a­tions) y se han inclu­i­do un sub­sis­tema de gestión car­tográ­fi­ca y un sis­tema de plan­i­fi­cación en el sis­tema GIADS.

El sis­tema de comu­ni­cación anál­o­go KOFA uti­liza­do has­ta aho­ra se ha equipa­do con la más inno­vado­ra tec­nología IP (KOFA-IP) para realizar una comu­ni­cación de voz segu­ra.

El sis­tema de vig­i­lan­cia aérea GIADS de Cas­sid­i­an está oper­a­ti­vo des­de el año 2000 y su mis­ión es la vig­i­lan­cia mil­i­tar del espa­cio aéreo alemán y las zonas limítro­fes. Para ello, el sis­tema proce­sa la infor­ma­ción rel­a­ti­va a cualquier obje­to en vue­lo sum­in­istra­da por radares y la rep­re­sen­ta en las esta­ciones de tra­ba­jo GIADS. La situación aérea mil­i­tar visu­al­iza­da se com­ple­men­ta automáti­ca­mente con datos de con­trol del trá­fi­co aéreo civ­il, como la situación aérea facil­i­ta­da por Euro­con­trol, planes de vue­lo, etc. Cualquier obje­to detec­ta­do se iden­ti­fi­ca automáti­ca­mente gra­cias a las más mod­er­nas tec­nologías, que pro­por­cio­nan una ima­gen con­stan­te­mente actu­al­iza­da de la situación aérea. En este sen­ti­do, el sis­tema Sen­try™ del sub­con­tratista ThalesRaytheon­Sys­tems LLC pres­ta un exce­lente ser­vi­cio. Los datos de la situación aérea se inter­cam­bian con CRC veci­nos como parte del sis­tema inte­gra­do de defen­sa aérea de la OTAN (NATINADS). La ima­gen de la situación aérea y otros datos rel­e­vantes para la mis­ión se ponen a dis­posi­ción de otras activi­dades y otros CRC.

Fre­quen­tis amplía con KOFA-IP la elec­tróni­ca de los CRC GIADS para pro­por­cionar esta­ciones de tra­ba­jo mejo­radas para la comu­ni­cación de voz y datos basa­da en la tec­nología IP que incluyen un sis­tema de grabación y repro­duc­ción de voz com­ple­ta­mente inte­gra­do. Asimis­mo, se uti­liza la mis­ma infraestruc­tura IP para inte­grar una amplia gama de ser­vi­cios TI. Las ven­ta­jas de este sis­tema basa­do en tec­nología IP res­i­den en la inter­op­er­abil­i­dad y la flex­i­bil­i­dad a la hora de inter­conec­tar todas las inter­faces de voz y datos, así como el val­or aña­di­do que supone la per­fec­ta inter­ac­ción de todos los sis­temas. Este es el req­ui­si­to bási­co para una comu­ni­cación de voz y datos sin inter­rup­ciones entre difer­entes medios. El Bun­deswehr se ha deci­di­do por la más mod­er­na tec­nología ofre­ci­da por este sis­tema van­guardista y asume un papel pio­nero a niv­el mundi­al en este cam­po. En defin­i­ti­va, el sis­tema KOFA/GIADS ofrece un valioso ser­vi­cio para pro­te­ger el espa­cio aéreo alemán y del resto de Europa.

Acer­ca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)
Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2010 unos ingre­sos de 5.900 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2010, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 45.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 121.000 emplea­d­os.

Source:
CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty
Cas­sid­i­an Press cen­tre:
http://www.cassidian.com/cassidian/int/en/press-centre.html

Acer­ca de Fre­quen­tis AG
Fre­quen­tis es un provee­dor inter­na­cional de sis­temas de comu­ni­cación e infor­ma­ción en las áreas de Defen­sa, Gestión de Trá­fi­co Aéreo y Seguri­dad Públi­ca y Trans­portes (policía, bomberos, ser­vi­cios de rescate, trans­portes marí­ti­mos y fer­roviar­ios). Alta fia­bil­i­dad a prue­ba de fal­los, conex­iones en cuestión de milise­gun­dos y un dis­eño de fácil uso para el usuario son las car­ac­terís­ti­cas cen­trales de los pro­duc­tos de Fre­quen­tis, que jun­to con una vari­a­da gama de ser­vi­cios con­sti­tuyen los ele­men­tos clave de una solu­ción indi­vid­ual para cen­tros de con­trol. Se tra­ta de infraestruc­turas y cen­tros de con­trol para ges­tionar de man­era coor­di­na­da even­tos que requieren seguri­dad con el obje­ti­vo pri­mor­dial de pro­te­ger vidas y propiedades de cualquier peli­gro. En todo el mun­do están oper­a­tivos aprox­i­mada­mente 14.000 puestos de tra­ba­jo. Fre­quen­tis cuen­ta con una gran expe­ri­en­cia adquiri­da en numerosos proyec­tos inter­na­cionales, así como con difer­entes com­pe­ten­cias. Con sede cen­tral en Viena, Fre­quen­tis cuen­ta con una plan­til­la de aprox­i­mada­mente 900 emplea­d­os en todo el mun­do. En 2010 gen­eró aprox­i­mada­mente unos ingre­sos de 155 mil­lones de euros.

Para obten­er más infor­ma­ción, vis­ite la pági­na www.frequentis.com

Con­tac­to:
Cas­sid­i­an
Susanne Hartwein Telf.: +49 (0)731 392 1757
susanne.hartwein@cassidian.com

Fre­quen­tis AG
Mag. (FH) Slad­jana Bauer Telf: +43 (0)1 81150–1320
sladjana.bauer@frequentis.com