CASSIDIAN y FREQUENTIS entregan el primer centro de control y reportes con tecnología GIADS III y KOFA-IP a la Fuerza Aérea alemana

  • Impor­tante entre­ga de sis­tema a la Fuerza Aérea ale­m­ana en el área de sis­temas de con­trol de misiones
  • La briga­da aérea 2 (Ein­satzführungs­bere­ich 2) declara el GIADS III apto para el ser­vi­cio oper­a­ti­vo en la OTAN
  • El sis­tema KOFA/GIADS ofrece un valioso ser­vi­cio para pro­te­ger el espa­cio aéreo alemán y del resto de Europa

28 de abril de 2011 – El con­sor­cio “KOFAGIADS” (Cas­sid­i­an y Fre­quen­tis Nachrich­t­en­tech­nik GmbH) ha entre­ga­do a la Fuerza Aérea ale­m­ana a través de la Ofic­i­na Fed­er­al de Gestión de Infor­ma­ción y Tec­nología de la Infor­ma­ción del Bun­deswehr (IT-AmtBw) un cen­tro de con­trol y reportes (con­trol and report­ing cen­tre – CRC) de últi­ma gen­eración en Erndte­brück, Alemania.

Cas­sid­i­an ha sum­in­istra­do el sis­tema de gestión de cam­po de batal­la y Fre­quen­tis, el nue­vo sis­tema de comu­ni­cación de voz y datos KOFA-IP basa­do en la tec­nología IP. Con esta entre­ga, todos los puestos de man­do ale­manes de este man­do de mis­ión quedan equipa­dos con la tec­nología basa­da en KOFA/GIADS.

La actu­al­ización de la tec­nología GIADS II a GIADS III aumen­ta esen­cial­mente el número de esta­ciones de tra­ba­jo por CRC en un ter­cio, dupli­ca el número de inter­faces radar has­ta el momen­to sopor­tadas, autom­a­ti­za en parte y refuerza com­ple­ta­mente el sis­tema de reportes. Además, se han aña­di­do nuevas inter­faces a los sis­temas de infor­ma­ción de man­do y con­trol del Bun­deswehr (capaci­dad de opera­ciones basadas en red – Net­work Cen­tric Oper­a­tions) y se han inclu­i­do un sub­sis­tema de gestión car­tográ­fi­ca y un sis­tema de plan­i­fi­cación en el sis­tema GIADS.

El sis­tema de comu­ni­cación anál­o­go KOFA uti­liza­do has­ta aho­ra se ha equipa­do con la más inno­vado­ra tec­nología IP (KOFA-IP) para realizar una comu­ni­cación de voz segura.

El sis­tema de vig­i­lan­cia aérea GIADS de Cas­sid­i­an está oper­a­ti­vo des­de el año 2000 y su mis­ión es la vig­i­lan­cia mil­i­tar del espa­cio aéreo alemán y las zonas limítro­fes. Para ello, el sis­tema proce­sa la infor­ma­ción rel­a­ti­va a cualquier obje­to en vue­lo sum­in­istra­da por radares y la rep­re­sen­ta en las esta­ciones de tra­ba­jo GIADS. La situación aérea mil­i­tar visu­al­iza­da se com­ple­men­ta automáti­ca­mente con datos de con­trol del trá­fi­co aéreo civ­il, como la situación aérea facil­i­ta­da por Euro­con­trol, planes de vue­lo, etc. Cualquier obje­to detec­ta­do se iden­ti­fi­ca automáti­ca­mente gra­cias a las más mod­er­nas tec­nologías, que pro­por­cio­nan una ima­gen con­stan­te­mente actu­al­iza­da de la situación aérea. En este sen­ti­do, el sis­tema Sen­try™ del sub­con­tratista ThalesRaytheon­Sys­tems LLC pres­ta un exce­lente ser­vi­cio. Los datos de la situación aérea se inter­cam­bian con CRC veci­nos como parte del sis­tema inte­gra­do de defen­sa aérea de la OTAN (NATINADS). La ima­gen de la situación aérea y otros datos rel­e­vantes para la mis­ión se ponen a dis­posi­ción de otras activi­dades y otros CRC.

Fre­quen­tis amplía con KOFA-IP la elec­tróni­ca de los CRC GIADS para pro­por­cionar esta­ciones de tra­ba­jo mejo­radas para la comu­ni­cación de voz y datos basa­da en la tec­nología IP que incluyen un sis­tema de grabación y repro­duc­ción de voz com­ple­ta­mente inte­gra­do. Asimis­mo, se uti­liza la mis­ma infraestruc­tura IP para inte­grar una amplia gama de ser­vi­cios TI. Las ven­ta­jas de este sis­tema basa­do en tec­nología IP res­i­den en la inter­op­er­abil­i­dad y la flex­i­bil­i­dad a la hora de inter­conec­tar todas las inter­faces de voz y datos, así como el val­or aña­di­do que supone la per­fec­ta inter­ac­ción de todos los sis­temas. Este es el req­ui­si­to bási­co para una comu­ni­cación de voz y datos sin inter­rup­ciones entre difer­entes medios. El Bun­deswehr se ha deci­di­do por la más mod­er­na tec­nología ofre­ci­da por este sis­tema van­guardista y asume un papel pio­nero a niv­el mundi­al en este cam­po. En defin­i­ti­va, el sis­tema KOFA/GIADS ofrece un valioso ser­vi­cio para pro­te­ger el espa­cio aéreo alemán y del resto de Europa.

Acer­ca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)
Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2010 unos ingre­sos de 5.900 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2010, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 45.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 121.000 empleados. 

Source:
CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty
Cas­sid­i­an Press cen­tre:
http://www.cassidian.com/cassidian/int/en/press-centre.html

Acer­ca de Fre­quen­tis AG
Fre­quen­tis es un provee­dor inter­na­cional de sis­temas de comu­ni­cación e infor­ma­ción en las áreas de Defen­sa, Gestión de Trá­fi­co Aéreo y Seguri­dad Públi­ca y Trans­portes (policía, bomberos, ser­vi­cios de rescate, trans­portes marí­ti­mos y fer­roviar­ios). Alta fia­bil­i­dad a prue­ba de fal­los, conex­iones en cuestión de milise­gun­dos y un dis­eño de fácil uso para el usuario son las car­ac­terís­ti­cas cen­trales de los pro­duc­tos de Fre­quen­tis, que jun­to con una vari­a­da gama de ser­vi­cios con­sti­tuyen los ele­men­tos clave de una solu­ción indi­vid­ual para cen­tros de con­trol. Se tra­ta de infraestruc­turas y cen­tros de con­trol para ges­tionar de man­era coor­di­na­da even­tos que requieren seguri­dad con el obje­ti­vo pri­mor­dial de pro­te­ger vidas y propiedades de cualquier peli­gro. En todo el mun­do están oper­a­tivos aprox­i­mada­mente 14.000 puestos de tra­ba­jo. Fre­quen­tis cuen­ta con una gran expe­ri­en­cia adquiri­da en numerosos proyec­tos inter­na­cionales, así como con difer­entes com­pe­ten­cias. Con sede cen­tral en Viena, Fre­quen­tis cuen­ta con una plan­til­la de aprox­i­mada­mente 900 emplea­d­os en todo el mun­do. En 2010 gen­eró aprox­i­mada­mente unos ingre­sos de 155 mil­lones de euros.

Para obten­er más infor­ma­ción, vis­ite la pági­na www.frequentis.com

Con­tac­to:
Cas­sid­i­an
Susanne Hartwein Telf.: +49 (0)731 392 1757
susanne.hartwein@cassidian.com

Fre­quen­tis AG
Mag. (FH) Slad­jana Bauer Telf: +43 (0)1 81150–1320
sladjana.bauer@frequentis.com

Team GlobDef

Team GlobDef

Seit 2001 ist GlobalDefence.net im Internet unterwegs, um mit eigenen Analysen, interessanten Kooperationen und umfassenden Informationen für einen spannenden Überblick der Weltlage zu sorgen. GlobalDefenc.net war dabei die erste deutschsprachige Internetseite, die mit dem Schwerpunkt Sicherheitspolitik außerhalb von Hochschulen oder Instituten aufgetreten ist.

Alle Beiträge ansehen von Team GlobDef →