CASSIDIAN ha desarrollado el radar de vigilancia terrestre de mejores prestaciones del mundo

  • El desar­rol­lo del radar «BÜR» se ha com­ple­ta­do con éxito 
  • El nue­vo radar cubre un hue­co en las capaci­dades del ejérci­to alemán 

 -
“Bodenüberwachungsradar” (BÜR)
Ground sur­veil­lance radar
Click to enlarge
 -
“Bodenüberwachungsradar” (BÜR)
Ground sur­veil­lance radar
Click to enlarge

28 de octubre de 2011 – Cas­sid­i­an, la división de defen­sa y seguri­dad de EADS, ha desar­rol­la­do para las fuerzas armadas ale­m­anas el radar más avan­za­do de vig­i­lan­cia del cam­po de batal­la. Gra­cias a la com­bi­nación de las más avan­zadas tec­nologías, este radar de vig­i­lan­cia ter­restre, con la denom­i­nación del ejérci­to alemán de « B oden ü berwachungs r adar» (BÜR), puede detec­tar movimien­tos sobre el ter­reno, en el aire cer­ca del sue­lo y sobre el agua con una pre­cisión, veloci­dad y fia­bil­i­dad descono­ci­das has­ta ahora. 

Tras la aceptación por parte de la Ofic­i­na Fed­er­al de Téc­ni­ca Mil­i­tar y Adquisi­ciones (BWB) y de un ensayo adi­cional de idonei­dad real­iza­do por las unidades oper­a­ti­vas, el proyec­to de desar­rol­lo del radar BÜR ha lle­ga­do feliz­mente a tér­mi­no con la entre­ga de dos demostradores de sis­temas y diver­sos equipos móviles de taller. Se ha demostra­do así la via­bil­i­dad del sis­tema y que se han sat­is­fe­cho las exi­gen­cias del ejérci­to alemán para la adquisi­ción de 48 sis­temas BÜR

«El sis­tema BÜR rep­re­sen­ta un enorme avance en el ámbito de la vig­i­lan­cia del cam­po de batal­la», expli­ca el doc­tor Elmar Com­pans, respon­s­able de la sec­ción Sen­sors & Elec­tron­ic War­fare de Cas­sid­i­an. En pal­abras del Dr. Com­pans, «con estos medios, el ejérci­to alemán puede cer­rar un hue­co en sus capaci­dades en el ámbito de la recogi­da de infor­ma­ción y reconocimien­to, aumen­tan­do así notable­mente su efi­ca­cia y la pro­tec­ción de sus tropas». 

BÜR se basa en la más nove­dosa tec­nología de esca­neo elec­tróni­co AESA (Active Elec­tron­i­cal­ly Scanned Array), que ofrece posi­bil­i­dades total­mente nuevas de local­ización y vig­i­lan­cia. A través de la ori­entación elec­tróni­ca del haz en tiem­po real, el radar puede proce­sar varias tar­eas de reconocimien­to en for­ma para­lela y logra de ese modo, en com­para­ción con los radares de esca­neo mecáni­co, una efi­cien­cia de reconocimien­to y fia­bil­i­dad sus­tan­cial­mente supe­ri­ores. Por ese moti­vo, cada sis­tema BÜR puede proce­sar las tar­eas de var­ios radares convencionales. 

El sis­tema BÜR se insta­lará para uso móvil en el vehícu­lo blinda­do DINGO 2 fab­ri­ca­do por la empre­sa Krauss-Maf­fei Weg­mann, con sede en Múnich. El mane­jo del sis­tema y del radar se lle­va a cabo entera­mente des­de el inte­ri­or del vehícu­lo, sin que sea nece­sario que la trip­u­lación sal­ga al exte­ri­or. La capaci­dad del radar se basa esen­cial­mente en un amplio con­jun­to de módu­los de trans­misión y recep­ción ubi­ca­dos en la ante­na, que está fab­ri­ca­da con mate­ri­ales espe­ciales aptos para altas fre­cuen­cias y se desar­rol­la y fab­ri­ca en la plan­ta de Cas­sid­i­an en Ulm en condi­ciones de sala blan­ca. Cas­sid­i­an es la empre­sa pio­nera en esta tec­nología en Europa. 

Acer­ca de CASSIDIAN ( www.cassidian.com )

Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2010 unos ingre­sos de 5.900 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2010, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 45.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 121.000 empleados. 

CASSIDIAN – Defend­ing World Security 

Con­tac­to:

Lothar Belz Telf.: +49 (731) 392 3681 

lothar.belz@cassidian.com

Team GlobDef

Team GlobDef

Seit 2001 ist GlobalDefence.net im Internet unterwegs, um mit eigenen Analysen, interessanten Kooperationen und umfassenden Informationen für einen spannenden Überblick der Weltlage zu sorgen. GlobalDefence.net war dabei die erste deutschsprachige Internetseite, die mit dem Schwerpunkt Sicherheitspolitik außerhalb von Hochschulen oder Instituten aufgetreten ist.

Alle Beiträge ansehen von Team GlobDef →