CASSIDIAN – El radar de seguridad SPEXER™ 1000


El radar de seguridad SPEXER  1000 desarrollado recientemente por CASSIDIAN ofrece una capacidad de protección de estructuras críticas sin precedentes

  • La capacidad de detección muy temprana ofrece a las fuerzas de seguridad un mayor tiempo de respuesta
  • Un nuevo miembro de la familia de radares de seguridad SPEXER™ de Cassidian

19 de octubre de 2011 – Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, presenta en el mercado un nuevo radar de seguridad que abre un nuevo abanico de posibilidades en el campo de la protección de instalaciones industriales o militares delicadas.

SPEXERT 1000 Security Radar
SPEXERT 1000 Security Radar
Click to enlarge

El nuevo SPEXER™ 1000, que forma parte de la familia de radares de seguridad SPEXER™ de Cassidian, se presentará durante la feria Milipol de París.

«Nuestro nuevo modelo es el primer radar de seguridad operativo que utiliza la reciente tecnología de formación digital del haz que permite la detección temprana incluso de peatones aislados en cualquier condición meteorológica», explicó Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «Por ello, el SPEXER™ 1000 proporciona a las fuerzas de seguridad un mayor tiempo de reacción a la hora de afrontar el problema de las intrusiones».

El SPEXER™ 1000 es un radar de seguridad optimizado para la vigilancia de infraestructuras críticas, como estaciones petrolíferas, centrales de producción eléctrica, bahías, aeropuertos o instalaciones militares. Con un alcance operativo entre 0,1 y 18 km y una frecuencia de actualización extremadamente alta, es capaz de detectar movimientos sospechosos en tierra, mar o aire en etapas muy tempranas. El SPEXER™ 1000 hace uso la alta resolución Doppler, por lo que puede detectar con fiabilidad objetos muy pequeños y que se mueven con lentitud, lo que le permite ofrecer unas prestaciones superiores en vigilancia y una mayor conciencia situacional. Debido a su bajo peso, el radar se puede utilizar en aplicaciones móviles instalado sobre un trípode o un vehículo, por ejemplo con el fin de supervisar determinados puntos vulnerables. El equipo ha sido concienzudamente evaluado por un cliente militar europeo.

El SPEXER™ 1000 forma parte de la gama de radares SPEXER™ de Cassidian, constituida por varios sensores, cada uno optimizado para aplicaciones específicas en el ámbito fronterizo, perímetros e infraestructuras, y vigilancia costera. Existe una versión específica en producción (el SPEXER™ 2000) para un gran sistema de vigilancia fronteriza en oriente medio y se ha desarrollado una versión militar para las fuerzas armadas alemanas.

 

Acerca de CASSIDIAN ( www.cassidian.com )

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2009 unos ingresos de 5.400 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de más de 119.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

 

Contacto:

Lothar Belz Telf.: 0049 (0) 731 392 3681

lothar.belz@cassidian.com