CASSIDIAN — El radar de seguridad SPEXER™ 1000

El radar de seguri­dad SPEXER  1000 desar­rol­la­do recien­te­mente por CASSIDIAN ofrece una capaci­dad de pro­tec­ción de estruc­turas críti­cas sin prece­dentes

  • La capaci­dad de detec­ción muy tem­prana ofrece a las fuerzas de seguri­dad un may­or tiem­po de respues­ta
  • Un nue­vo miem­bro de la famil­ia de radares de seguri­dad SPEXER™ de Cas­sid­i­an

19 de octubre de 2011 – Cas­sid­i­an, la división de defen­sa y seguri­dad de EADS, pre­sen­ta en el mer­ca­do un nue­vo radar de seguri­dad que abre un nue­vo aban­i­co de posi­bil­i­dades en el cam­po de la pro­tec­ción de insta­la­ciones indus­tri­ales o mil­itares del­i­cadas.

SPEXERT 1000 Security Radar
SPEXERT 1000 Secu­ri­ty Radar
Click to enlarge

El nue­vo SPEXER™ 1000, que for­ma parte de la famil­ia de radares de seguri­dad SPEXER™ de Cas­sid­i­an, se pre­sen­tará durante la feria Milipol de París.

«Nue­stro nue­vo mod­e­lo es el primer radar de seguri­dad oper­a­ti­vo que uti­liza la reciente tec­nología de for­ma­ción dig­i­tal del haz que per­mite la detec­ción tem­prana inclu­so de peatones ais­la­dos en cualquier condi­ción mete­o­rológ­i­ca», explicó Elmar Com­pans, respon­s­able de la sec­ción Sen­sors & Elec­tron­ic War­fare de Cas­sid­i­an. «Por ello, el SPEXER™ 1000 pro­por­ciona a las fuerzas de seguri­dad un may­or tiem­po de reac­ción a la hora de afrontar el prob­le­ma de las intru­siones».

El SPEXER™ 1000 es un radar de seguri­dad opti­miza­do para la vig­i­lan­cia de infraestruc­turas críti­cas, como esta­ciones petrolíferas, cen­trales de pro­duc­ción eléc­tri­ca, bahías, aerop­uer­tos o insta­la­ciones mil­itares. Con un alcance oper­a­ti­vo entre 0,1 y 18 km y una fre­cuen­cia de actu­al­ización extremada­mente alta, es capaz de detec­tar movimien­tos sospe­chosos en tier­ra, mar o aire en eta­pas muy tem­pranas. El SPEXER™ 1000 hace uso la alta res­olu­ción Doppler, por lo que puede detec­tar con fia­bil­i­dad obje­tos muy pequeños y que se mueven con lenti­tud, lo que le per­mite ofre­cer unas presta­ciones supe­ri­ores en vig­i­lan­cia y una may­or con­cien­cia situa­cional. Debido a su bajo peso, el radar se puede uti­lizar en apli­ca­ciones móviles insta­l­a­do sobre un trípode o un vehícu­lo, por ejem­p­lo con el fin de super­vis­ar deter­mi­na­dos pun­tos vul­ner­a­bles. El equipo ha sido con­cien­zu­da­mente eval­u­a­do por un cliente mil­i­tar europeo.

El SPEXER™ 1000 for­ma parte de la gama de radares SPEXER™ de Cas­sid­i­an, con­sti­tu­i­da por var­ios sen­sores, cada uno opti­miza­do para apli­ca­ciones especí­fi­cas en el ámbito fron­ter­i­zo, perímet­ros e infraestruc­turas, y vig­i­lan­cia costera. Existe una ver­sión especí­fi­ca en pro­duc­ción (el SPEXER™ 2000) para un gran sis­tema de vig­i­lan­cia fron­ter­i­za en ori­ente medio y se ha desar­rol­la­do una ver­sión mil­i­tar para las fuerzas armadas ale­m­anas.

 

Acer­ca de CASSIDIAN ( www.cassidian.com )

Cas­sid­i­an, una com­pañía de EADS, es líder mundi­al en solu­ciones y sis­temas glob­ales de seguri­dad que inte­gra grandes sis­temas y pro­por­ciona pro­duc­tos con val­or aña­di­do y ser­vi­cios a clientes del sec­tor mil­i­tar y civ­il en todo el mun­do, entre los que cabe citar sis­temas aére­os (aviones y sis­temas aére­os no trip­u­la­dos), sis­temas navales, ter­restres e inter­ar­ma­dos, inteligen­cia y vig­i­lan­cia, ciberse­guri­dad, comu­ni­ca­ciones seguras, sis­temas de prue­bas, mis­iles, ser­vi­cios y asis­ten­cia. Con cer­ca de 28.000 emplea­d­os, Cas­sid­i­an gen­eró en 2009 unos ingre­sos de 5.400 mil­lones de euros. EADS es líder mundi­al en aeronáu­ti­ca, defen­sa y ser­vi­cios rela­ciona­dos. En 2009, el Grupo –com­puesto por Air­bus, Astri­um, Cas­sid­i­an y Euro­copter– gen­eró unos ingre­sos de 42.800 mil­lones de euros, con una plan­til­la de más de 119.000 emplea­d­os.

CASSIDIAN – Defend­ing World Secu­ri­ty

 

Con­tac­to:

Lothar Belz Telf.: 0049 (0) 731 392 3681

lothar.belz@cassidian.com